Política

La principal alianza del PRD es con sociedad civil: Juan Bernardo Corona

Gran Acuerdo entre PRD y Organizaciones Campesinas.

Morelia, Michoacán, a 17 de Septiembre de 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), promueve alianzas con la sociedad civil, y ello quedó de manifiesto este día con la Gran Alianza con Organizaciones Campesinas.

El Presidente del CEE-PRD, Juan Bernardo Corona, dio la bienvenida a los integrantes del Bloque de Organizaciones Campesinas Democráticas del Estado de Michoacán, quienes mostraron su respaldo y compromiso con el proyecto político que representa el PRD.

“El PRD refrenda su compromiso con las mujeres y hombres del campo, gracias a su esfuerzo, Michoacán es líder nacional en 45 productos del campo. Este sector es un pilar fundamental para la economía de nuestro estado”, subrayó Corona Martínez.

En la Conferencia de Prensa Semanal, el Presidente del PRD, afirmó que desde este instituto político se insistirá en el llamado al Congreso de la Unión para que se etiqueten más recursos al campo en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

“No podemos dejar solos a los campesinos, y desde el PRD seguiremos pugnando para que se canalicen más recursos al campo michoacano”, dijo el dirigente partidista.

Alianza de largo alcance con PRD

A nombre de las Organizaciones Campesinas, el Dirigente de la Central Campesina Cardenista, Carlos González López, deploró el drástico recorte que ha hecho el Gobierno Federal al presupuesto del campo para el año 2020 en un 30 por ciento, pasando de 65 mil 434.9 millones de pesos en 2019 a 46 mil 253 en Paquete Económico del 2020.

Cuestionó también el brutal recorte del Gobierno Federal a los programas de apoyo a pueblos indígenas en más del 40%  que deja en el desamparo a un sector muy vulnerable del campo.

Carlos González reconoció el esfuerzo que ha hecho Gobierno del Estado (a pesar de la crisis financiera que vive) para poner a Michoacán con un alto valor productivo agrícola, siendo este productor número uno en varios productos agrícolas.

En ese sentido, Carlos González anunció una Alianza de Largo Alcance con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para construir Políticas Públicas en beneficio del campo michoacano que garanticen el desarrollo productivo y social.

Y por otra parte, la construcción de una alianza política encaminada a construir el triunfo del PRD en Michoacán en las elecciones del 2021.

Se sumaron a este Acuerdo: Ubaldo Posadas Moreno, Dirigente Estatal de la Coordinadora Estudiantil Indígena y Campesina; Dionicio Lemus Velásquez, del Frente de Grupos Comunitarios de Michoacán, José Cristóbal Servín Hernández, de Manos Unidas por Michoacán, Fernando Reyes de la Unión de Obreros y Campesinos “Jacinto López”,
Martín Méndez Solorio, Unión de Obreros y Campesinos de los Estados de México, Lázaro Cárdenas, Abelardo Torres Cortés, de la Organización Nación Purépecha Zapatista, y Ezequiel López Gómez, del Movimiento Democrático, Campesino y Social.

83 Vistas

Comment here

Accesibilidad