Michoacán

Llama SSM a no bajar la guardia contra COVID-19

Morelia, Michoacán, a 26 de agosto de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), hace un llamado a la población a no bajar la guardia contra el COVID-19 y a no confiarse, ya que ante el más mínimo descuido se puede contraer la enfermedad que ha costado la vida de mil 70 personas en la entidad.

La distancia de por lo menos dos metros entre personas es fundamental para romper la cadena de contagio, así como no tocarse la cara con las manos sucias, ya que el virus entra al organismo por las mucosas de ojos, nariz y boca.

De ahí la importancia de atender las medidas como parte del paso dos de la Nueva Convivencia, se tengan o no síntomas, toda vez que un paciente positivo asintomático puede contagiar a por lo menos tres personas que, si no se cuidan, pueden convertirse en 400 en un periodo de un mes.

El uso del cubrebocas evita la salida de las gotitas de saliva, también llamados aerosoles e impide su dispersión, reduciendo las probabilidades de esparcir la enfermedad en caso de tener la enfermedad sin saberlo.

El lavado y desinfección de manos permiten la eliminación del virus y con esto, evita la contaminación de superficies, las comunes como teléfonos fijos, puertas, manijas y espacios de uso común; así como objetos personales como como teléfonos celulares, computadoras, bolsas de mano, y demás aditamentos.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas operacionales, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre este padecimiento.

19 Vistas

Comment here

Accesibilidad