Redacción
Ciudad de México, 18 de abril 2022.- Desde la tribuna de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la diputada federal michoacana, Edna Díaz, retó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a que pruebe las acusaciones en su contra y lo hizo responsable de poner en riesgo su vida.


En su rueda de prensa matutina del viernes 15 de abril, López Obrador, mostró una imagen de la legisladora michoacana junto a Paolo Salerno, que fue presentado por el presidente como, “un italiano que trabaja para una empresa extranjera que tiene negocios en la industria eléctrica del país”; y agregó, “estas son las presiones, fuertes presiones y hasta cañonazos como decía Obregón”, sugiriendo que la legisladora michoacana habría recibido algún soborno y condicionado su voto.


En el marco de la discusión y votación de la Reforma Eléctrica ayer domingo, desde la sede del Congreso de la Unión, Edna Díaz respondió a la maledicencia presidencial: “Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, usted puso en riesgo mi vida con su discurso de odio y polarización, exponiendo deliberadamente mi imagen para justificar su derrota. Lamento que usted, señor presidente, utilice su investidura una vez más para violentar los derechos de las mujeres”.


La diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), reviró a López Obrador, de manera firme y directa, al recordarle que, “mientras cobardemente se amuralla en Palacio Nacional, 11 mujeres mueren al día en el país”. Además, lo retó a, “a que pruebe sus calumnias y sus dichos, porque si no lo hace, además de un violentador quedará como un cobarde y un mentiroso”.


“No se equivoquen, la verdadera transformación de México indudablemente pasa por el respeto a todas las mujeres”, sentenció, Edna Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.