Política

Los gobiernos del PRD, fortalecen desarrollo de las mujeres

Morelia, Michoacán, a 04 de Marzo de 2020.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del  Partido de la Revolución Democrática (PRD),  hizo un reconocimiento a las políticas públicas que en favor de las mujeres  ha implementado el gobierno de Michoacán, emanado del PRD.

El Presidente del CEE-PRD, Juan Bernardo Corona, recordó que los gobiernos así como los representantes populares  del PRD, han impulsado programas, acciones, reformas legislativas y leyes que fortalecen el desarrollo de las mujeres.

“Desde que iniciamos este gran movimiento hace 30 años, hemos impulsado la agenda de género, desde el PRD luchamos por el reconocimiento pleno de los derechos de las mujeres e impulsamos iniciativas como la paridad de género, que permite que el 50 por ciento de las candidaturas a cargos de elección popular sean para ellas, y ahora también los cargos públicos en los tres niveles de gobierno y organismos autónomos”, expresó Corona Martínez.

El Dirigente del PRD, destacó que como parte de la agenda de género y con una visión progresista el PRD, ha sido promotor  de  temas importantes como  el matrimonio igualitario, la identidad de género, el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo, “son grandes avances que hemos alcanzado desde el PRD para las mujeres. No permitiremos retrocesos y seguiremos acompañándolas”, agregó.

Por su parte, Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Equidad de Género del CEE-PRD, consideró que los gobiernos del PRD han impulsado acciones y políticas públicas a favor de las mujeres, como es el caso de Palabra de Mujer, el programa sello de la administración que encabeza el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Con Palabra de Mujer, se han beneficiado a más de 64 mil mujeres michoacanas, y consiste en el otorgamiento de créditos para que las mujeres emprendan sus negocios o proyectos productivos, y de esta forma tengan independencia económica. “Son políticas públicas que son instrumentadas por el Gobierno del PRD y que no tienen precedente, nunca antes se hacía esto”,  enfatizó Naranjo Vargas.

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a través de la Secretaría de Equidad de Género, realizará la Conferencia “La violencia feminicida, delito contra Mujeres y Niñas”, en el marco del Día Internacional de las Mujeres, el próximo domingo 08 de Marzose 2020, en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, Mich. (CECONEXPO), a partir de las 09:00 horas.

197 Vistas

Comment here

Accesibilidad