Michoacán

Más de 300 brigadistas combaten el incendio en el cerro de “El Cacique”

Morelia, Michoacán, 20 de mayo de 2020.- El incendio en el cerro “El Cacique” está siendo atendido ya con más de 300 brigadistas de diversas dependencias estatales, federales y municipales, además de la aeronave con helibalde, que ya se encuentra en funciones.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, quien dijo que, a más de 15 horas de atención, las acciones de contención y mitigación se han intensificado para que las llamas no avancen, ya que el propio humo que se desprende dificulta los trabajos aéreos y no ha sido posible llevar por esta vía a los brigadistas, es por ello que se espera que las condiciones mejoren para tal efecto.

“El helicóptero con helibalde ha comenzado con las descargas de agua desde la presa, había tenido que cargar combustibles y diseñar la logística, pero ya está en funciones”, apuntó.

En este sentido, informó que se solicitará de manera urgente el apoyo de la Federación con una aeronave adicional a la ya facilitada, que cuente con el mecanismo denominado “Bambi Bucket”, para verter agua en los puntos críticos del incendio, reforzar la capacidad y sofocar las llamas con mayor rapidez.

“Tenemos trabajando en el sitio a 30 brigadas con 300 elementos, de los cuales 100 pertenecen a la Policía Michoacán y 100 a la Guardia Nacional, asimismo participan elementos de la Comisión Nacional Forestal, de la Comisión Forestal del Estado, de la Protección Civil estatal y voluntarios de las comunidades cercanas”, apuntó.

Herrera Tello adelantó que para mitigar las afectaciones que este incendio ha dejado en la región, el Gobierno del Estado buscará apoyo del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

“Reitero mi compromiso con el medio ambiente, haremos todo lo que sea necesario para combatir el incendio y que sea extinguido cuanto antes, no escatimaremos en recursos para esta tarea, el costo de las acciones es secundario en estos momentos”, concluyó.

18 Vistas

Comment here

Accesibilidad