MichoacánSalud

Más de mil 800 especialistas médicos han sido capacitados sobre el COVID-19

Morelia, Michoacán, a 21 de abril de 2020.- Brindar los elementos teóricos y prácticos que permitan comprender qué es la epidemia COVID-19 y cómo limitar su propagación y contagio, es uno de los propósitos de la capacitación en línea que realiza la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para sus trabajadores, así como para otras instituciones del sector salud.

De febrero a la fecha, se ha logrado capacitar a mil 868 participantes en temas prioritarios como virus respiratorios emergentes, incluido el COVID-19; introducción a los virus; detección, control e investigación de laboratorio; comunicación de riesgo y participación comunitaria; así como prevención y respuesta.

En estos cursos se ha contado con la participación de mil 312 médicos, licenciados, doctores, enfermeras de las unidades médicas hospitalarias, Centros de Salud; así como personal administrativo de las 8 Jurisdicciones Sanitarias.

De igual forma, se tiene el registro activo de 66 trabajadores del ISSSTE; 60 del IMSS; 60 de IMSS Prospera; así como personal de los ayuntamientos, DIF, SEDENA, SEMAR y Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Con estas acciones, la SSM trabaja para salvaguardar y cuidar la salud de las y los michoacanos, con acciones de contención como la sana distancia, quedarse en casa y las medidas básicas de higiene dentro del hogar, como uso de gel antibacterial, lavado constante de manos, no saludar de mano, beso y/o abrazo y estornudar en el ángulo interno del brazo.

Así como no tocarse la cara con las manos sucias, toda vez que el COVID-19 entra al organismo a través de las mucosas de ojos, nariz y boca y uso de cubrebocas.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

88 Vistas

Comment here

Accesibilidad