MichoacánSalud

México necesita una estrategia definida para enfrentar la pandemia: Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán 3 de abril de 2020.- “Desde el inicio de la epidemia y hasta hoy, no ha existido una estrategia con objetivos claros, que sume e integre de manera precisa los esfuerzos de la federación, los estados los municipios y todas las instituciones”, para enfrentar la amenaza del Covid-19, sostuvo en un mensaje dirigido al presidente de México el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Mediante un video distribuido a través de las redes sociales oficiales, el ejecutivo michoacano urgió al presidente López Obrador, a respaldar de forma tangible el esfuerzo que están realizando las entidades en el país para enfrentar la amenaza del Coronavirus, “le hago una respetuosa solicitud, del tamaño que amerita la emergencia, para que la federación envíe de manera urgente a los estados los medicamentos, insumos y materiales necesarios para atender la contingencia”.

La principal motivación para dirigirse al presidente López Obrador de forma pública y con tal urgencia, según explica en el video el propio Aureoles, es la seguridad de los trabajadores de la salud en todo el país: “Los insumos médicos de Michoacán (y de otros estados) dependen absolutamente de las compras que haga el gobierno federal, a través del mecanismo de la compra consolidada. A mitad de la emergencia es necesario que las instituciones de seguridad social, las trabajadoras y trabajadores tengan todo el material médico para su protección, es urgente blindarlos, pues serán ellos quienes estarán en la primera línea combatiendo la contingencia”.

Silvano Aureoles, hizo un respetuoso llamado al titular del ejecutivo federal a definir una estrategia incluyente, que permita que la visión de los tres órdenes de gobierno coincida, “no se trata en este momento de que cada quién trabaje solo con lo que tiene y como pueda”. Y agregó, “estoy seguro que juntos y plenamente coordinados la federación, estados, municipios y toda las instituciones del estado mexicano, podremos hacerle frente y atender de manera exitosa el gran reto que tiene México”.

En su mensaje el gobernador de Michoacán urgió al presidente a convocar a la unidad, “sumar todos los esfuerzos que se puedan para actuar como país, como nación, porque solo de esa forma lograremos mitigar el impacto de la pandemia sobre nuestro pueblo”. Enfatizó, “no es tiempo de atizar las contradicciones frente a la gran responsabilidad que tenemos de salvar vidas de mexicanos”.

103 Vistas

Comment here

Accesibilidad