MichoacánNegocios

Michoacán tendrá nueva obra pública productiva por más de 4 mil millones de pesos

Morelia, Michoacán, a 28 de febrero de 2020.- Obras públicas productivas, principalmente de infraestructura carretera por 4 mil 90 millones de pesos, son con las que este año contará el estado de Michoacán. Esto, gracias a la transparencia y buen prestigio que se ha logrado en las finanzas del estado, dando como resultado la presentación de siete propuestas para recibir el recurso.

El titular de la Secretaría de Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza, informó que la Licitación fue otorgada a Banorte y Banbajío, instituciones que en total apertura y frente a la sociedad michoacana presentaron sus propuestas.

Ambas ofrecieron las mejores condiciones de pago para el estado, Banbajío ofertó financiamiento de 2 mil 45 millones de pesos con sobre tasa de TIIE + .42 puntos, que significa una tasa efectiva de 7.14 por ciento, mientras que la contratación a Banorte por la misma cantidad con una sobre tasa de TIIE + .44 puntos, igual a una tasa efectiva de 7.16por ciento, dando el total autorizado por los integrantes del Congreso michoacano.

Maldonado Mendoza destacó que el haber recibido cinco propuestas con bajas sobre tasa es un hecho insólito para una entidad y lo atribuye al buen prestigio que ahora tienen las finanzas del estado de Michoacán, teniendo el respaldo de calificadoras internacionales que destacan las buenas condiciones financieras de la entidad.

126 Vistas

Comment here

Accesibilidad