Morelia, Michoacán, a 18 de abril de 2022.-Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reconocieron la postura de las y los legisladores federales al haber votado en contra de la iniciativa de Reforma Eléctrica, “Ley Bartlett”, que significaba un retroceso para la Nación.

Octavio Ocampo Córdova, Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacó que Michoacán tiene diputadas y diputados federales valientes que dieron la cara por México.

En ese sentido aplaudió el trabajo de las legisladoras federales del PRD, Edna Díaz Acevedo y Macarena Chávez, así como los diputados federales Mauricio Prieto Gómez y Francisco Javier Huacus Esquivel.

El dirigente partidista subrayó que con la suma de las y los legisladores federales de otras fuerzas políticas se ha enviado un mensaje al pueblo de México: las decisiones ya no son de un solo hombre, no hay una fuerza hegemónica, pero además se hace valer la división de Poderes.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD)en Michoacán, respaldó la actitud de la legisladora Edna Díaz, quien en la máxima tribuna del país mostró su compromiso y convicción de defender a México aun con las amenazas y acusaciones “nos han querido quitar todo, lo único que nos han quitado es el miedo”, dijo la diputada.

Luego del debate que se suscitó en el Congreso de la Unión, con 275 votos a favor, 223 en contra y 0 abstenciones, el dictamen que reforma la Constitución Política, en materia de energía y de acceso a la energía eléctrica, no alcanzó la mayoría calificada. Se desechó el proyecto.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), se ha pronunciado por una reforma eléctrica competitiva, que haga llegar la energía a bajos costos, que promueva las energías limpias y fundamentalmente que el estado tenga la rectoría, no una persona o una figura.

Hoy gana México porque no pasó una reforma que era dañina, perjudicial y que representaba un retroceso para la Nación.

Opinión de las y los diputados federales del PRD:

Edna Díaz Acevedo, diputada federal
“La vida siempre te da la razón cuando haces las cosas bien. Ganaron los argumentos. Ganó la verdad. Ganó México. La muerte anunciada de la #ReformaEléctrica dañina para el país se hizo oficial y se desechó tal como lo habíamos adelantado”.

Macarena Chávez, diputada federal

“Sí se pudo, Hoy ganó nuestro país y ganaron las y los mexicanos! ¡Cumplimos y votamos EN CONTRA de la #ReformaEléctrica del partido oficialista y votamos por un mejor presente y futuro para todas y todos, con energías limpias, renovables y baratas”.

Mauricio Prieto, diputado federal
“Michoacán y México están bien representados en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión!. Hoy votamos en favor de las familias mexicanas, y en defensa de su economía. No vamos a dejar que los intereses de una sola persona se prioricen por encima del de todo un país. ¡Sí se pudo! ¡Hoy ganó México!”

Francisco Javier Huacus, diputado federal
“¡Se hizo historia! Diputadas y Diputados Federales del PRD y #VaPorMéxico dijimos sí a las energías renovables, sí a menores costos para tu familia y sí a #México. La #LeyBartlett no pasó, por ti hoy somos la ResistenciaDemocrática, SomosPRD”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.