Morelia, Michoacán, a 18 de abril de 2022.- La capital michoacana vivió en el arte con la serie de conciertos que organizó la Secretaría de Cultura de Morelia (SeCultura) este fin de semana en distintos espacios públicos del Centro Histórico, los cuales fueron disfrutados por ciudadanos y turistas que visitaron la Antigua Valladolid en la pasada Semana Santa.

El quiosco de la Plaza de Armas fue activado con los artistas locales que mostraron su talento en uno de los espacios más concurridos y entre ellos se encontraron el Trío Romance, integrado por César García (percusiones), Fernando Cervantes (primera voz) y Ariel González (requinto), quienes ante familias, grupos de amigos y parejas de novios, entregaron una tarde llena de romanticismo a través del bolero, recordando a figuras como Pedro Infante, Los Dandy’s y Los Panchos, interpretando temas como “100 años”, “Adoro”, “Reloj”, “Sabor a mí”, por mencionar algunos.

Este mismo espacio público fue sede de la presentación de Jazz Quartet con Saúl Martínez, quienes entregaron a la ciudadanía un género musical que también amenizó su tarde, mientras disfrutaban de sus días de descanso en el primer cuadro del Centro Histórico.

Finalmente, el Templo de Santa Rosa de Lima, conocido comúnmente como el Templo de las Rosas, fue sede para el concierto de Stabat Mater de Giovanni Battista Pergolesi, en el que participaron Dulce Canela (soprano), Dafne Pérez (mezzosoprano), Nika Jonicenoka (órgano) y Claudia Hernández (dirección musical y preparación vocal), y el cual se efectúo en colaboración con el Conservatorio de las Rosas.

Aunado a los anteriores, la SeCultura recordó el concierto que también se efectuó en el quiosco de la Plaza de Armas con el grupo Caravana Informal.

Con estas series de presentaciones impulsadas por el gobierno municipal de Morelia que dirige Alfonso Martínez Alcázar, a través de la SeCultura, se reforzó el nombramiento de Ciudad Creativa de la Música, nombramiento otorgado en 2017 por la Unesco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.