Morelia, Michoacán, a 8 de julio de 2022.- El Ayuntamiento de Morelia, a través de su Secretaría de Turismo, participa en el Segundo Festival de Ciudades Patrimonio Mundial en la ciudad de Guanajuato donde se reúnen secretarios de turismo, alcaldes y representantes de diversos destinos de México y países como China, Italia, España y Francia.

Al respecto, Thelma Aquique Arrieta secretaria de Turismo, enfatizó la importancia que tiene para el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, participar en este encuentro en donde se presentan conferencias magistrales, reuniones, exposiciones, muestras gastronómicas, culturales y artesanías de distintos destinos turísticos.

En este sentido, resaltó que Morelia debe continuar a la vanguardia en temas como la conservación del patrimonio histórico y cultural ya que es uno de los principales atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad y que estos eventos refuerzan las acciones y tareas a realizar para este segmento.

Destacó que parte de la agenda de trabajo de los secretarios de turismo es la promoción itinerante en las diferentes ciudades para hacer alianzas estratégicas y generar el flujo de turismo entre los destinos que representan.

Asimismo, en representación del presidente municipal Alfonso Martínez, reafirmó que el gobierno municipal trabajará de la mano con otros destinos para el impulso y la promoción turística en beneficio de los prestadores de servicios turísticos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.