Michoacán

Municipios “morenos”, con todas sus esperanzas en la GN, pero tardará 3 años en dar resultados

Los gobiernos municipales (de Morena) que optaron por no adherirse al convenio de colaboración para la seguridad en Michoacán han puesto todas sus esperanzas en la Guardia Nacional

Morelia, Michoacán. 13 de agosto 2019.- Los gobiernos municipales (de Morena) que optaron por no adherirse al convenio de colaboración para la seguridad en Michoacán han puesto todas sus esperanzas en la Guardia Nacional, pero sin contar con que en realidad la seguridad es tarea de los municipios y tardará tres años en dar resultados.

Hoy la GN está muy ocupada en las dos fronteras de México; hay 25 mil elementos de la Guardia Nacional “haciéndole la chamba a Donald Trump”, señaló el gobernador Silvano Aureoles al dar a conocer los resultados de la jornada de trabajo que sostuvo ayer la Conago con las autoridades federales de la seguridad y procuración de justicia.


A Michoacán han llegado 7 mil 300 elementos federales para reforzar los esquemas de seguridad, pero estos incluyen administrativos, los que están de permiso, así que operativos entre militares, marinos y guardias, son 3 mil 84 desplazados en nueve de las 13 regiones: Apatzingán, Hidalgo, Huetamo, Múgica, Puruándiro, Sahuayo, Uruapan Zacapu y Zamora.


“Hay que bajarle a las expectativas a la Guardia Nacional. Es una nueva institución, un órgano desconcentrado, pero integrado por militares y marinos; muchos sin haber tenido los cursos para esa función, pero en los hechos es una policía federal preventiva. Es bueno que se creara, pero dará resultados en tres años. Deberíamos cuidarla porque es la expectativa de la gente”, consideró el mandatario estatal.

203 Vistas

Comment here