Legislatura Michoacán

Necesario vincular a la sociedad con proyectos de ciencia y tecnología: Andrea Villanueva

Al asistir a la inauguración del Programa “Ciencia y Cultura en Órbita Está en Ti”, la diputada del Distrito XVII de Morelia expresó su interés de que estas caravanas de la ciencia y la cultura se queden de manera permanente en la capital y en todo el Estado.

Morelia; Michoacán, 14 de julio de 2016.- Como parte de los esfuerzos impulsados por la diputada Andrea Villanueva Cano para trabajar en favor de los niños, jóvenes y personas en situación de vulnerabilidad, a través de la implementación de programas preventivos y educativos, la también representante del Distrito XVII asistió a la inauguración del programa “Ciencia y Cultura en Órbita Está en Ti”, en la Tenencia Santa María.

En este sentido, Villanueva Cano reconoció su interés por acompañar a las autoridades estatales y municipales para que en Morelia se realicen de manera continua, proyectos educativos que orienten y detonen el potencial de la juventud moreliana, sobre todo en áreas de las ciencias y la tecnología.

A su vez, agradeció al Jefe de Tenencia, Wilberth Rosas Monge su invitación y su desempeño en favor de Santa María, por lo cual expresó su deseo de que estas caravanas de la ciencia y la cultura, tengan buena difusión y aceptación en las 14 tenencias de la capital del estado, a fin de que pueda convertirse en un programa permanente y de alcance para todo el estado.

Y es que de acuerdo a cifras del CONACYT en 2014, en México hay un investigador por cada mil habitantes, en tanto Michoacán, se encuentra en el lugar número 18 en cuanto a los sistemas de ciencia y tecnología del país; no obstante, de agregarle algunas variables económicas, tendría el lugar número 30 a nivel nacional.

Por ello, la representante popular señaló la urgencia de fomentar y fortalecer el capital humano con el que cuenta Morelia y todo Michoacán, fortaleciendo la difusión y la operación de programas cuyo objetivo sea dotar de los conocimientos necesarios a las nuevas generaciones, a fin de que éstos se traduzcan en mejoras tecnológicas para el sector productivo de la entidad.

 Finalmente Andrea Villanueva reiteró su disposición para promover en la ciudad y en todo el estado, proyectos académicos y de vinculación con las ciencias para que las nuevas generaciones tengan un abanico de posibilidades que detonen sus capacidades en beneficio del desarrollo en sus comunidades

71 Vistas

Comment here

Accesibilidad