Legislatura Michoacán

Ni capricho, ni distracción, la promoción internacional de Michoacán, es una responsabilidad: Araceli Saucedo

Fundamental mantener posicionada a la Entidad en el contexto mundial y con ello fomentar la atracción de inversión y generación de empleos.

La presencia de Michoacán en eventos de gran calado como la Feria Internacional de Turismo en Madrid, no obedece a caprichos o distracciones personales, sino una responsabilidad pública para la promoción estatal frente al peso que la Entidad ocupa en materia turística en el mundo, subrayó la diputada Araceli Saucedo Reyes, presidenta de la Comisión de Turismo de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.La presencia de Michoacán en eventos de gran calado como la Feria Internacional de Turismo en Madrid, no obedece a caprichos o distracciones personales, sino una responsabilidad pública para la promoción estatal frente al peso que la Entidad ocupa en materia turística en el mundo, subrayó la diputada Araceli Saucedo Reyes, presidenta de la Comisión de Turismo de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada de extracción perredista señaló que a todas las y los michoacanos nos llena de satisfacción cuando vemos que el valor de la cultura y la tradición de Michoacán es valorado y difundido internacionalmente ya sea por la vía turística, artística, cinematográfica o académica.
“El trabajo que hay detrás para que esto suceda, no se efectúa solo, pues abarca el gran esfuerzo que los propios michoacanos y que las autoridades realizan, para que se hable de Michoacán, y se hable bien”.
Por ello destacó que trabajos como el que ahora realiza el titular del Poder Ejecutivo del Estado promocionando internacionalmente el valor cultural de Michoacán, es fundamental para mantener posicionada a la Entidad en el contexto mundial y con ello fomentar la atracción de inversión y recursos que tanta falta nos hacen.
La legisladora por el Distrito de Pátzcuaro remarcó la importancia del trabajo que la autoridad estatal realiza más allá de las fronteras nacionales, consolidando la presencia de Michoacán y ampliando la promoción turística.
Recordó que una fuente de ingresos central para el estado emana del sector turístico, y para que este permanezca vivo e interesado con lo que Michoacán ofrece, precisa de la promoción, la que además es una responsabilidad por mandato legal de las autoridades.

45 Vistas

Comment here