Michoacán

Ningún joven sin oportunidades quedará fuera de Construyendo el Futuro

Realiza Luisa María Alcalde Luján, titular de la STPS gira en Michoacán.

Morelia, Michoacán a 13 de julio del 2019.- Con apoyo de sociedad, empresarios y gobiernos, vamos a garantizar que nunca más se le dé la espalda a la juventud michoacana, expresó la Secretaria Federal del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, en su visita a la capital.

Durante la firma del Convenio de Colaboración del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, entre el Gobierno de México, el Ayuntamiento de Morelia y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la funcionaria federal resaltó la importancia de fortalecer la red de tutores del sector público y privado, así como de becarios en todo el país.

El objetivo de ello, comentó, es que ningún joven sin trabajo ni estudios, de 18 a 29 años de edad, se quede sin oportunidad de recibir capacitación laboral, tal como lo mandató el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En presencia de Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Michoacán, refirió que Jóvenes Construyendo el Futuro también ayudará a pacificar el país, de ahí el esfuerzo de llevarlo a los rincones más alejados de todos los estados, al cual se han sumado las cámaras empresariales en una alianza inédita con el gobierno federal.

A siete meses del inicio del Programa Federal, Jóvenes Construyendo el Futuro ha vinculado a más de 700 mil jóvenes en todo el país, quienes reciben una beca mensual de $3, 600 pesos y seguro médico, e incluido a más de 150 mil centros de trabajo. La meta para este año es llegar al millón de aprendices.

También acudieron a la firma, Raúl Morón Orozco, Presidente Municipal de Morelia; Abelardo Pérez Estrada- Presidente de Canacintra Michoacán; Enrique García Urrutia, Coordinador del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el Estado; Berenice Madrigal Santamaría y José Efrén Chávez Hernández, beneficiarios.

32 Vistas

Comment here