Morelia

No tolerará Morón acoso sexual en el ayuntamiento de Morelia

Martha Elba Torres Martínez

Morelia, Michoacán. 28 de enero 2020.- “¡Nombres… nombres…! aquí públicamente, como ha hecho la denuncia”, le pidió en tono parco, el alcalde Raúl Morón, a la regidora Carmen Cortés, que momentos antes se había referido a casos de acoso sexual por parte de funcionarios del ayuntamiento, en la sesión de Cabildo en la que se instaló la Comisión Municipal de Prevención de Embarazos en Adolescentes.

“Estamos con todo para atender cualquier caso de violencia sexual y acoso”, dijo en entrevista al termino de la sesión. “Lo que comentó la regidora es muy grave, y de inmediato deben presentarse las denuncias. Aquí no vamos a consentir ninguna acción de esa naturaleza, pero estamos en la idea de continuar.

“Es que no es claro. Fue algo que se le hizo fácil decir, pero yo no tengo conocimiento que exista algún caso de acoso sexual, y existiera, el empleado o funcionario, quien sea, será separado de su cargo. Le pedí los nombres (a la regidora), porque cuando se dice algo así, hay que tener las pruebas, los nombres. Porque es una irresponsabilidad hacer una declaración de ese tipo, sin dar nombres. Yo no puedo aceptar este tipo de desviaciones en el ejercicio público”.

La regidora Cortés Cortés había revelado que en el ayuntamiento hay casos de acoso sexual y que el presidente “no ha tenido tiempo para atender su llamado”, de ahí que se tomara la libertad de externarlo públicamente como medida de presión para el jefe de gobierno capitalino.

146 Vistas

Comment here

Accesibilidad