MichoacánSalud

Pacientes crónico-degenerativos, al padrón de Michoacán Alimenta

Cuitzeo, Michoacán, a 24 de abril de 2020.- Con el objetivo de garantizar el abasto alimentario de todas las personas en condiciones de vulnerabilidad, durante la actual emergencia sanitaria, el Comité de Crisis ante el COVID-19 acordó hoy incorporar de forma automática al padrón de beneficiarios de Alimenta Michoacán, a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas.

“Todos estos pacientes que tenemos en nuestro sistema estatal de salud, tendrán el apoyo del Gobierno del Estado para otorgarles periódicamente una despensa mientras pasa la contingencia”, destacó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Al encabezar la reunión de trabajo, realizada hoy en el municipio de Cuitzeo, recordó que el programa beneficiará también a enfermos del COVID-19, adultos mayores en desamparo, mujeres embarazadas o en lactancia y personas que hayan perdido su empleo, entre otras.

“Es importante que toda la población que no realiza alguna actividad esencial se resguarde en casa, pero estamos conscientes de que muchos, por su condición, requieren del apoyo alimenticio y vamos pronto a empezar ya con la distribución de las despensas”, señaló el mandatario.

El programa Alimenta Michoacán fue anunciado el pasado lunes y se encuentra en la etapa de recepción de solicitudes, la cual puede hacerse vía telefónica al número 52 443 530 0309; presencial en los Centros Integrales de Servicios o a través del sitio http://segob.michoacan.gob.mx/michoacan-alimenta/ si desean hacerlo en línea.

El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, señaló que se está dialogando también con los presidentes municipales para trabajar de manera coordinada y amplificar el alcance de este plan alimenticio en el estado.

Durante la reunión de trabajo, también se revisó la evolución que ha tenido la propagación del COVID-19 en el territorio estatal, donde hasta ayer se tenían detectados 178 casos y 27 defunciones, distribuidos en 30 municipios.

Del total de casos, 65 se concentran en el municipio de Lázaro Cárdenas –es decir, el 37%-, por lo que Aureoles Conejo instruyó seguir intensificando las acciones en esa localidad a fin de reducir la velocidad de los contagios.

En el encuentro también participaron los titulares de las secretarías de Salud, Diana Carpio Ríos; de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, y de Turismo, Claudia Chávez López, así como de la Coordinación General de Comunicación Social, Julieta López Bautista, entre otras autoridades.

89 Vistas

Comment here

Accesibilidad