EducaciónMichoacán

Paga Gobierno del Estado nómina magisterial

Tal y como lo anunció el mandatario michoacano, la administración estatal, a través de la Secretaría de Educación, comenzó a cubrir el salario correspondiente a la primera quincena de agosto.

Morelia, Michoacán, a 20 de agosto de 2019.- Resultado de las gestiones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y con el apoyo extraordinario de la Federación, el Gobierno del Estado inició este martes la dispersión de la nómina magisterial a los más de 30 mil maestras y maestros con plaza estatal.

Tal y como lo anunció el mandatario michoacano, la administración estatal, a través de la Secretaría de Educación, comenzó a cubrir el salario correspondiente a la primera quincena de agosto, vía tarjetas bancarias y mediante la emisión de cheques, a las y los docentes michoacanos.

Los habilitados deberán presentarse en oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), para realizar el trámite correspondiente a la nómina, a fin de que los trabajadores de las diferentes regiones de la entidad puedan cobrar la primera quincena del mes de agosto.

El Gobierno del Estado ha venido realizando un intenso trabajo coordinado con la Federación para encontrar una solución al déficit financiero que enfrenta el sector educativo de Michoacán y que ha generado insuficiencia económica para cumplir en tiempo con el pago de sueldos y prestaciones.

Por lo que prevalece la confianza que, con el apoyo y la disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador, este proceso sea concluido lo más pronto posible, en beneficio de docentes y, sobre todo, de las niñas, niños y jóvenes de Michoacán.

62 Vistas

Comment here