MichoacánSalud

Personal de enfermería, actualizado en materia de COVID-19

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2020.- Contar con personal capacitado en la prevención, identificación y atención de COVID-19, ha permitido al Gobierno del Estado implementar estrategias para proteger a la población.

Por parte de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se han capacitado 3 mil 200 enfermeras y enfermeros de las 8 jurisdicciones sanitarias de la entidad.

De forma presencial o en línea, se les instruyó sobre lavado de manos, colocación de equipo de protección, salud mental ante la pandemia COVID-19, manejo de vías respiratorias y ventilación mecánica.

Triage respiratorio, lineamientos operativos COVID-19, toma de muestra, triple embalaje, vigilancia epidemiológica, infecciones por SARS-CoV-2 en atención primaria a la salud y cuidados a adultos mayores, fueron otros de los temas impartidos.

Conforme se va teniendo más información acerca del virus, se actualiza al personal de la institución, a fin de que cuente con las herramientas teóricas y prácticas para hacerle frente.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

85 Vistas

Comment here

Accesibilidad