Política

Pide el PRD a Federación, suministro de medicamentos a pacientes con cáncer

En Michoacán, se ha elevado la atención en este rubro

Morelia, Michoacán, a 28 de agosto de 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), calificó como preocupante la situación por la que atraviesan los pacientes con cáncer al no contar con el medicamento para su tratamiento.

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, reprobó el desabasto de medicinas para enfermos oncológicos que se ha presentado en algunos hospitales públicos del país.

En ese sentido, deploró las declaraciones del Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer, en el sentido de que no es grave el tema y no hay situación de urgencia.

Corona Martínez recordó que los padres de familia de estos pacientes se han manifestado por la falta de medicamentos y han solicitado el apoyo al Gobierno Federal, no obstante, no han encontrado respuestas, «a mí me parece que los mexicanos no merecen un gobierno insensible, un gobierno que no atiende tema fundamental como es la salud”, expresó.

El Presidente del PRD, hizo un llamado de manera respetuosa al Gobierno de la República para que agilice el suministro de medicamentos para los pacientes con cáncer y responder a las demandas de este sector que se ha visto afectado en los últimos meses.

Por otra parte, Juan Bernardo Corona, destacó que en Michoacán el Gobierno del Estado, emanado del PRD, ha brindado importantes resultados en materia de salud, en infraestructura hospitalaria, en abasto de medicamentos y regularización del personal.

Además, en la administración estatal, se ha promovido una especial atención a los pacientes con cáncer, a través de las clínicas especializadas y con abasto de medicinas.

237 Vistas

Comment here

Accesibilidad