Política

Positiva la coordinación de Gobierno estatal y federal en materia de seguridad: PRD

Necesaria una estrategia conjunta y bien definida que garantice resultados: Soto Sánchez.

Morelia, Michoacán, a 13 de Diciembre de 2018.- Al conocerse algunos de los acuerdos que en materia de seguridad se alcanzaron en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, declaró que en este tema se requiere de estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno.

El dirigente partidista refirió que el Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, «ha mostrado liderazgo al abordar asuntos como el de seguridad pública en la CONAGO, en la reunión sostenida con Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana».

El líder perredista, calificó como positivo que se hayan establecido los primeros acuerdos entre los gobiernos estatales y la Federación, como el reconsiderar las tareas de los llamados “superdelegados”, la creación de la Guardia Nacional y su marco jurídico, además de la responsabilidad de los municipios en el combate a la inseguridad pública.

«Me parece acertado este planteamiento del gobierno estatal en el sentido de que sí existe disposición para colaborar con la Federación en materia de seguridad pública, pero clarificándose la estrategia, definiendo el trabajo que realizarán las diferentes corporaciones policiales”, resaltó Soto Sánchez.

El líder del PRD en la entidad reconoció que el gobierno de Michoacán ha puesto sobre la mesa temas estratégicos, como el de seguridad pública mostrando así el interés de enfrentar esta problemática y anteponiendo siempre el interés ciudadano y colectivo a los intereses de partidos políticos.

El político michoacano insistió en que la coordinación entre los tres niveles de gobierno y una estrategia definida puede generar más resultados en esta materia, pues con un trabajo aislado se corre el riesgo de que esos “vacíos”, los aprovechen los delincuentes.

113 Vistas

Comment here

Accesibilidad