Política

PRD Michoacán con estrategia, con rumbo fijo y en unidad, ¡listos para refrendar la gubernatura en el 2021!

Morelia, Michoacán, a 01 de Diciembre de 2020.-A 100 días de esta nueva Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se tiene un instituto político con estrategia, rumbo y unidad con el firme propósito de ganar cada municipio, cada distrito, pero fundamentalmente refrendar la gubernatura del estado, destacó Víctor Manuel Manríquez.

En la tradicional Conferencia de Prensa semanal, el dirigente del PRD, agradeció a la militancia, simpatizantes, liderazgos, así como integrantes de la DEE, porque gracias a su respaldo y con el trabajo conjunto se ha logrado en 100 días, poner un partido en movimiento, en orden, competitivo y preparado para enfrentar este gran reto #CaminoAl21

Resaltó que durante este periodo al frente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) se ha priorizado la capacitación y profesionalización, de sectores estratégicos: mujeres, jóvenes, comunicación política y representantes del PRD ante los órganos desconcentrados como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

“Desplegamos un plan de trabajo integral para las Direcciones Municipales Ejecutivas (DME), con temas de profesionalización en comunicación política, en materia electoral y trabajamos principalmente con mujeres, jóvenes y fundadores. Podemos decir que tenemos un partido en orden, en movimiento y preparado para obtener los triunfos en el 2021”, expresó Manríquez González.

Asimismo, Víctor Manríquez, refrendó que desde el PRD se trabaja para obtener los mejores resultados en el 2021, “Michoacán y México nos necesita, la ciudadanía espera mucho de todos nosotros”.

Estuvieron presentes en este posicionamiento semanal la Secretaria General de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), Maestra. Silvia Estrada Esquivel, y los Secretarios de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, Víctor Lenin Sánchez Rodríguez; de Gobiernos y Asuntos Legislativos, José Luis Esquivel Zalpa; de Planeación Estratégica y Organización interna, Helder Valencia Soto; las Secretarias de Comunicación Política, Brissa Arroyo Martínez y de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, De las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, Verónica Naranjo Vargas.

*En 100 días Evolucionando, logramos en el PRD:

  1. Renovar la Coordinación Estatal de Presidentas y Presidentes Municipales, cargo que ostenta la Presidenta Municipal de Carácuaro, Elisenda Garduño Garduño
  2. Se conformó la Coordinadora de Síndicos del PRD, que dirige Rogelio Chávez Herrera, Síndico del Municipio de Quiroga.
  3. La Coordinadora de Regidores del PRD, que preside José Eduardo Torres Quintanar, Regidor del Municipio de La Piedad
  4. Hoy el Partido de la Revolución Democrática cuenta con 29 síndicos (20 mujeres y 9 hombres) y 139 regidurías (73 mujeres y 66 hombres)
  5. Se instalaron 109 Direcciones Municipales Ejecutivas, 90% por unanimidad y con una alta participación de mujeres
  6. Sesión como Consejo Estatal para aprobar la política de alianzas, plataforma electoral y convocatoria a cargos locales
  7. Capacitación a los 113 representantes ante el IEM y coordinadores de estructura electoral
  8. Seis encuentros regionales para mujeres y seis para jóvenes, donde participaron militantes y ciudadanos de todo el estado.
  9. Instalamos coordinaciones de mujeres y de jóvenes en todas las regiones del estado.
  10. Instalación de 136 mesas de diálogo entre municipales y distritales para construir candidaturas unitarias para ganar ayuntamientos y diputaciones locales y federales y la gubernatura del estado.
82 Vistas

Comment here

Accesibilidad