Michoacán

Presenta Michoacán primer protocolo a nivel nacional contra la violencia digital

Morelia, Michoacán, a 7 de diciembre de 2020.- Michoacán da un paso más en el combate a la violencia digital al ser el primer estado de la República en presentar un protocolo de Atención a Víctimas de los Delitos de Ataques a la Intimidad y de Violencia Digital.

“Hoy estamos dando un paso más en esta lucha tan importante por combatir y erradicar la violencia de género, y muy en particular la violencia digital”, enfatizó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Al presentar el protocolo, el mandatario indicó que se da continuidad y se fortalece la coordinación interinstitucional con las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública, Educación, Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, la Fiscalía General del Estado y la Coordinación General de Comunicación Social para lograr cero impunidad en este tipo de delitos.

“Entre todas y todos estamos haciendo que Michoacán cuente con las condiciones que permitan atender de inmediato a las víctimas, damos continuidad a una reforma y garantizamos que la ley se aplique parejo”, dijo.

La activista y fundadora del Frente Nacional para la Sororidad, Olimpia Coral Melo, señaló que con este protocolo Michoacán se convierte en el primer estado en dar este paso y con seguimiento claro a la violencia digital.

“Este es un compromiso cumplido por el gobernador Silvano y es el camino a empezar un marco de justicia, un marco de visibilización por la dignidad de las mujeres para estar seguras también en internet”, afirmó la activista.

La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, indicó que con el protocolo también se crea una plataforma digital para que las víctimas puedan denunciar, sin necesidad de acudir hasta las instalaciones de la Fiscalía del Estado, a través de la dirección: http://www.fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia

56 Vistas

Comment here

Accesibilidad