Legislatura Michoacán

Presidentes de la Mesa Directiva y la Jucopo deben dejar de lado sus intereses personales y de grupo

Morelia, Mich., 03 de marzo de 2020.- El trabajo legislativo debe hacerse a favor de los michoacanos y responder a las demandas y problemáticas que se viven todos los días, además de que las comisiones tienen listos dictámenes importantes que no se han desahogado en el pleno, así que los intereses personales o de grupo deben quedar de lado, sentenció el diputado Eduardo Orihuela Estefan.

En entrevista, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, lamentó que por determinación de algunos diputados de Morena, del PAN, del PT y Antonio Soto, esta semana el congreso deje de sesionar y se posponga hasta el siguiente martes que el pleno se reúna.

Los diputados, agregó Orihuela Estefan, deben cumplir las obligaciones que les corresponden y lamentó que no se haya citado a reuniones de la Junta de Coordinación Política ni de la Conferencia, ya que eso paraliza las actividades del poder legislativo.

Cada quien, agregó, debe asumir sus responsabilidades, sobre todo si se toma en cuenta que tienen en puerta la entrega del Galardón a la Mujer Michoacana y deben sesionar para poder generar el otorgamiento de la misma para el próximo 11 de marzo.

Aunado a lo anterior, indicó Orihuela Estefan, se tiene un amplio trabajo que se ha desarrollado en comisiones y debería tener respuesta en el pleno, pero al no hacerlo, queda demostrado que hay diputados que no entienden su responsabilidad, lo que afecta al estado por sus posiciones personales o falta de acuerdos.

El coordinador del PRI recordó que tradicionalmente la Junta de Coordinación Política se reúne los lunes para acordar la agenda semanal y al no haberlo hecho esta vez, “esto no habla bien del Congreso, el poder legislativo debe tener disciplina e interés por resolver los problemas de los michoacanos, como violencia de género, inseguridad y varios más de los que los ciudadanos esperan respuesta”.

83 Vistas

Comment here

Accesibilidad