Michoacán

Presupuesto destinado a mujeres no se afecta en 2021; se transfiere a Palabra de Mujer

Morelia, Michoacán, a 23 de noviembre de 2020.-Martha Lilia Cortés Rangel, coordinadora del Programa Palabra de Mujer, precisó que el presupuesto para apoyar a las mujeres michoacanas no sufrirá ninguna afectación en 2021.

Indicó que, por el contrario, los recursos destinados a apoyar a las mujeres serán transferidos al Programa Palabra de Mujer, con el que se otorgan créditos para que las michoacanas puedan fortalecer sus negocios o emprender nuevos proyectos.

La funcionaria recordó que desde que este programa se desvinculó de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), cuenta con un presupuesto propio, para hacer frente a las necesidades de las michoacanas.

“A través de Sí Financia se ha protegido Palabra de Mujer, por lo que lejos de sufrir un decremento, se hará un mayor énfasis en los servicios que se ofrecen”, indicó.

Hasta la fecha, Palabra de Mujer ha entregado más de 153 mil créditos en toda la geografía michoacana, además de prestar otros servicios, señaló Cortés Rangel.

23 Vistas

Comment here

Accesibilidad