Morelia

Prioriza Ayuntamiento uso de gasolina; impacta ya el desabasto, patrullaje

Unidades de Servicios Públicos Municipales, Policía de Morelia Protección Civil y Ooapas, se mantendrán en función conforme a sus capacidades.

Morelia, Mich., a 8 de enero de 2019.- Con la finalidad de mantener la atención a la ciudadanía, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, instruyó a su gabinete a priorizar el uso de unidades vehiculares operativas y resguardar las de carácter administrativo, con lo cual las labores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Policía de Morelia, Protección Civil y el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, se mantendrán en funcionamiento conforme a sus capacidades.

Ante las dificultades que se han presentado en diferentes entidades de la República Mexicana por la escases de gasolina, el alcalde de la capital michoacana movilizó a su equipo de trabajo para mantener sus áreas operativas funcionales, al ser la máxima prioridad, y así dar certidumbre a la ciudadanía de que los trabajos se mantendrán.

Por lo tanto, la Dirección de Servicios Públicos, el Ooapas y Protección Civil, darán prioridad al mantenimiento en funciones de sus unidades operativas, para hacer frente a cualquier situación que se pudiera presentar, mientras que los vehículos y camionetas de función administrativa, deberán ser resguardadas hasta que el servicio de combustibles vuelva a la normalidad y todos los funcionarios deberán de utilizar modos alternativos para trasladarse a sus centros de trabajo.

En el caso de la Policía de Morelia, por orden de su comisionada, Julisa Suárez, se colocaron de forma fija patrullas a través de toda la ciudad, por lo que el patrullaje en colonias y tenencias del municipio se mantendrá, en coordinación con la Policía Federal, Militar y Estatal, además de que otros elementos harán recorridos a pie y en bicicletas.

Además, el Ayuntamiento, a través del titular de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy, emitió una serie de recomendaciones para mitigar los estragos de la situación para la población, como el uso de modos alternativos de transporte.

La primera de ellas es caminar, en caso de que la distancia a cubrir sea de entre 1 y 2 kilómetros; si el trayecto es mayor, se recomienda el uso de bicicleta o utilizar el servicio de transporte público de ser necesario, además del uso racional de coches.

Otros consejos para mitigar las molestias es el compartir un solo auto con familiares, vecinos o compañeros de trabajo y aprovecharlo en mejor medida y la combinación de los métodos previamente señalados para llegar a sus destinos.

Por su parte, la Coordinación de Protección Civil recomienda a los morelianos no almacenar el combustible en lugares cerrados debido al riesgo de un siniestro por los gases que estos expiden, realizar sus cargas directamente en su vehículo o en recipientes adecuados de plástico y evitar almacenarlos en garrafones de agua u otros polímeros.

27 Vistas

Comment here