Legislatura Michoacán

Propondrá Morena en el Congreso local figura de alcalde suplente

Al presentar la agenda legislativa en el Congreso local, la bancada de Morena propondrá la implementación de la figura de alcalde suplente, la eliminación de las diputaciones plurinominales y la reducción de prerrogativas a partidos políticos.

MORELIA, Mich., a 15 de octubre de 2018.- Al presentar la agenda legislativa en el Congreso local, la bancada de Morena propondrá la implementación de la figura de alcalde suplente, la eliminación de las diputaciones plurinominales y la reducción de prerrogativas a partidos políticos.

También promoverá nuevas reformas a la Ley de Deuda Pública que en cada Legislatura es modificada, para que el Ejecutivo estatal no pueda contratar deuda sin la autorización del Congreso.
El coordinador de la fracción, Alfredo Ramírez Bedolla, acompañado de otras y otros integrantes del grupo puntualizó que las iniciativas que propondrá tienen como fundamento la demanda ciudadana recogida en las campañas, así como la alineación con el modelo de la “Cuarta Transformación”.

La agenda tiene como ejes principales economía y desarrollo; política y gobierno; educación, valores, cultura y ciencia; desarrollo social.

Entre sus propuestas esta el combate a la corrupción, crear consejos ciudadanos para fortalecer la ley del Sistema Estatal Anticorrupción, crear la Ley Orgánica de Fiscalía General del Estado, incorporar la figura de contraloría social de la Ley de Obra Pública del Estado.

En el tema educativo, una de las principales propuestas será cancelar la reforma educativa y armonizarla con la normatividad federal y laboral, promover una educación desde el derecho humano; para la Universidad Michoacana se garantizarán las finanzas sanas y se impulsará como universidad nacional.

39 Vistas

Comment here