Morelia, Michoacán, 08 de junio de 2022.- Con la finalidad de dar mayor orden a los procesos de entrega recepción en las administraciones estatal y municipal, la diputada Andrea Villanueva Cano propuso ante el Pleno del Congreso local, la creación de la Ley de Entrega Recepción del Estado de Michoacán.

Así, Villanueva Cano consideró la necesidad de brindar mayor orden a los procesos de entrega-recepción en la entidad, procurando que desde el inicio hasta el término de la gestión de los servidores públicos, realicen este procedimiento con disciplina, orden y brindándole certeza al servidor público de la administración entrante.

Lo anterior, tiene también la finalidad de que los ciudadanos no se vean afectados por la demora de estos procesos, retrasando el acceso a diversos servicios públicos a los que tienen derecho y que cada cambio de administración se ven afectados,señaló la legisladora local.

“Cada que entra una administración estatal y en cada entrega recepción de una administración municipal, como ejemplo Michoacán y Morelia, salen a la luz detalles, problemas de comunicación, incluso problemas de interpretación de la ley, de algún artículo de la propia ley orgánica municipal; y el resultado que aún y que se tenían tiempos definidos, siempre se tiene a los funcionarios públicos entrantes, con poca información, a veces información incompleta, sin o pocas reuniones de entrega recepción”, acotó.

Finalmente, Andrea Villanueva aseguró que con este marco legal se busca la continuidad y la mejora en estos procesos, a fin de garantizar mejores servicios públicos para la gente.

329/2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.