Morelia

Propone Raúl Morón fortalecer a las Policías Municipales en el país

El alcalde acudió este día a las Audiencias de la Guardia Nacional “Estrategias Municipales para la Seguridad”.

Ciudad de México, a 9 de enero de 2019.- En respuesta a la demanda de la ciudadanía por un rediseño en materia de seguridad ante estrategias fallidas implementadas por administraciones pasadas, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, propuso mantener y reforzar el modelo de Policía Municipal que se implementa actualmente en la capital michoacana, lo anterior, en las Audiencias de la Guardia Nacional “Estrategias Municipales para la Seguridad”, celebradas esta mañana, en la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México.

En su intervención ante diputados federales, senadores y homólogos de diferentes municipios de la República Mexicana, Morón Orozco aseguró que el debate ahí vertido servirá para definir las mejores maneras de hacer funcional esta medida de Guardia Nacional propuesta por el Gobierno de México.

Además, expuso que el modelo de Policía Municipal que se ha implementado en la ciudad que rige, en respuesta a las demandas de la sociedad a su llegada, ha perfeccionado la práctica de la misma, con lo que se ha conseguido una proximidad social real en trabajo conjunto con los jueces cívicos para la resolución de conflictos.

Posteriormente, mencionó que a raíz de las reuniones por la Construcción de la Paz, se ha establecido una mejor coordinación con el gobierno del estado, con el apoyo además de las Policías Federal y Militar, sin menoscabar las responsabilidades de cada una de las fuerzas armadas.

Aún con lo anterior, afirmó que la estrategia se pude mejorar todavía a través de medidas como el compartimiento de información por parte de las áreas de inteligencia, para una respuesta eficaz e inmediata de las situaciones que se den en los cuatro cuadrantes del municipio.

Finalmente, Raúl Morón lanzó un llamado a que en cualquier medida que se aplique, deberá prevalecer el respeto a los derechos humanos, apartado que deberá de ser prioritario en el rediseño de la Guardia Nacional.

71 Vistas

Comment here

Accesibilidad