Michoacán

Protegerán áreas naturales en Morelia, frente a temporada de estiaje

Morelia, Michoacán, a 24 de febrero de 2020.- Un total de 26 kilómetros de brechas cortafuego y 8 kilómetros de líneas negras, proyecta instalar el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), y de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), ayuntamientos y organizaciones sociales, en áreas naturales en Morelia, para prevenir incendios.

Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet, explicó que las zonas a intervenir son: el Área Natural Protegida (ANP) del Cerro del Punhuato, el Parque Ecológico Urbano Ciudad Industrial de Morelia (Cimo), y el manantial de La Mintzita.

Como parte de la campaña de prevención de incendios forestales que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en el Cerro del Punhuato se colocarán 14 kilómetros de brechas cortafuego y 4 kilómetros de líneas negras, y en el Parque Ecológico Urbano Cimo, 6 kilómetros de brechas cortafuego y 2 kilómetros de líneas negras, al igual que en el manantial de La Mintzita.

Estos trabajos reducirán los riesgos de generación de focos de incendios y, en su caso, de propagación del fuego hacia las áreas arboladas o residenciales.

Luna García señaló que es compromiso del Gobernador Silvano Aureoles impulsar la prevención de incendios forestales en la entidad y así preservar los bosques y los servicios ambientales que estos prestan, como biodiversidad, agua potable, aire limpio y suelos.

Por ello, la campaña estatal de prevención de incendios forestales se llevará a las distintas regiones del estado para salvaguardar nuestros recursos naturales durante la próxima temporada de estiaje, en colaboración el sector ambiental estatal, la Federación, los ayuntamientos y la sociedad civil.

124 Vistas

Comment here

Accesibilidad