Morelia

Raúl Morón consolida participación de organizaciones civiles en la transformación de Morelia

AMIC Michoacán destinará el 2 por ciento del recurso destinado para edificaciones que se ejecuten con el Ayuntamiento para proyectos, capacitación y obra pública que ayude a mitigar contingencias que se presenten en el municipio.

Morelia, Michoacán a 27 de Mayo de 2019.- En aras de fortalecer al municipio en materia de infraestructura urbana, vial e hidráulica, así como de generación de un banco de proyectos y capacitación, el Ayuntamiento de Morelia mediante el presidente municipal, Raúl Morón Orozco firmó convenio con la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

Gracias a la signa de este documento se destinará el 2 por ciento del recurso de cada edificación que la AMIC ejecuten con el Ayuntamiento para formalizar un banco de proyectos, capacitación y obra pública que ayude a mitigar contingencias del municipio.

El alcalde, Raúl Morón acompañado por el Secretario de Urbanismo y Obras Públicas, Sergio Adem Argueta y el Secretario de Administración, Gabriel Prado Fernández, destacó que esta Asociación de constructores ayudará al desarrollo del municipio con este compromiso firmado, además que el Ayuntamiento de Morelia podrá hacer frente de una mejor manera a las contingencias que se presenten en el municipio.

Refrendó su confianza en las empresas morelianas que se dedican a la construcción y con las cuales se trabaja en la obra pública, a las cuales se les ha solicitado trabajos de calidad en beneficio de mejorar el entorno de la ciudadanía.

El presidente municipal, reiteró su llamado a laborar en este rubro de la obra pública con absoluta transparencia y recordó a los constructores que nadie debe solicitar ningún recurso por la asignación de edificaciones sino que debe seguir el proceso de competencia en las licitaciones abiertas y públicas para la población y empresas interesadas.

Asimismo, el presidente de la AMIC Michoacán, Sergio Valladares Mejía y el presidente de AMIC a nivel nacional, Francisco Javier Gallo Palmer, destacaron que el convenio con la industria constructora que representan es para poner a la disposición un porcentaje sobre la obra que se convenga con el Ayuntamiento de Morelia, en este caso el 2 por ciento repartido un 1 por ciento a generar proyectos, .5 a obras que ayuden a aminorar contingencias por temporadas de lluvias, estiaje, entre otras y el otro .5 por ciento restante a capacitación del personal del Ayuntamiento y la AMIC.

A la par, el secretario de Urbanismo y Obras Públicas de Morelia, Sergio Adem, afirmó que el recurso que destinará AMIC permitirá al Ayuntamiento mejorar sus procesos en materia de ejecutar obra pública y que la labor en este rubro siga con transparencia, calidad y a precios justos para eficientizar el uso del recurso público en ellas.

98 Vistas

Comment here

Accesibilidad