Morelia, Michoacán, 25 de abril del 2022.- A partir de hoy, 833 instituciones de nivel básico en la entidad reactivan el modelo de Escuelas de Tiempo Completo en beneficio de más de 74 mil alumnas y alumnos michoacanos, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El titular del Ejecutivo visitó la Escuela Primaria «José Ma. Morelos y Pavón», donde participó como testigo de honor de la firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y el Sistema DIF Michoacán para la implementación y funcionamiento de dicho programa. El mandatario reiteró el compromiso de si gobierno para que niñas y niños cuenten con lo necesario para tener una educación de calidad.

Compartió que, a partir de hoy, los beneficiarios de este modelo tendrán desayunos y comidas calientes, además de actividades extracurriculares que permitan fortalecer la formación en las aulas, toda vez que el horario de atención de las Escuelas de Tiempo Completo es hasta las 16:00 horas.

Ramírez Bedolla agregó que el Gobierno de Michoacán cuidará que los salarios de las y los profesores que trabajan con este modelo, tengan a tiempo sus ingresos en congruencia con su labor por la educación integral de sus alumnos.

La secretaria de Educación en el estado, Yarabí Ávila González, refrendó que desde la dependencia seguirá coordinando acciones para que las niñas y niños tengan lo necesario para una educación digna, basada en el respeto a sus derechos.

Por su parte la presidenta honoraria del DIF estatal, Grisel Tello Pimentel, reconoció en los padres de familia el apoyo y los llamó a mantenerse cercanos a las instituciones por el bienestar de sus hijas e hijos.

Finalmente, el director de la escuela primaria, Daniel García Rodríguez, aseguró que en trabajo conjunto con el Estado, se lograrán vencer barreras de infraestructura y aprendizaje en la institución donde se encuentran inscritos 305 alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.