MichoacánSalud

Reciben auxiliares de Salud de la Jurisdicción de Uruapan estímulos económicos

Morelia, Michoacán, a 8 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud entregó estímulos económicos a 16 auxiliares de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5 de Uruapan, en reconocimiento a su compromiso por ser el primer contacto de atención con las y los ciudadanos de esa región.

Además, los auxiliares llevan a cabo acciones para la eliminación del dengue y refuerzan la estrategia de Guardianes de la Salud en tu Comunidad, a efecto de romper cadena de contagios por COVID-19, logrando así convertir a las comunidades en entornos saludables.

En esta ocasión se les brindaron estímulos económicos a auxiliares de la Salud de los municipios de Taretan, Nuevo Urecho y Ziracuaretiro, todas pertenecientes a la Jurisdicción con sede en Uruapan.

Además del apoyo económico, se les brinda capacitación permanente para que fomenten las medidas básicas de higiene para la prevención y contención del virus, como es el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos, no salir de casa si no es necesario, mantener la sana distancia y estar pendientes de los síntomas para que acudan de manera inmediata a recibir atención médica.

17 Vistas

Comment here

Accesibilidad