MichoacánSalud

Registra Michoacán 3 mil 615 defunciones de adultos mayores de 60 años por COVID-19

Morelia, Michoacán, a 26 de abril de 2021.- Michoacán registra 3 mil 615 defunciones de adultos mayores de 60 años a consecuencia del COVID-19, debido al deterioro corporal por la edad, aunado a padecimientos como obesidad, diabetes e hipertensión; los pacientes contagiados desarrollan complicaciones que acaban con su vida.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a este sector de población vulnerable a que, aunque ya estén vacunados, no bajen la guardia en la implementación de medidas preventivas, como uso de cubrebocas, lavarse las manos de manera constante, uso de gel antibacterial, evitar lugares con aglomeraciones.

Asimismo, los que aún no completan esquemas de inmunización, mantenerse pendientes para recibir su segunda dosis, atendiendo en todo momento las indicaciones del personal de la brigada y manteniendo su sana distancia.

Se mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.

99 Vistas

Comment here

Accesibilidad