Partidos Políticos

Exige PRD al gobierno estatal garantizar la seguridad pública para tener elecciones libres y en paz

En algunas regiones del estado se percibe el miedo de salir a votar por la inseguridad que se vive

Morelia, Michoacán, a 09 de Mayo de 2024.-Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigieron al gobierno del estado garantizar la seguridad pública para que las elecciones del próximo 2 de junio se puedan realizar de forma libre, sin coacción y en paz.

De acuerdo con el Mapa de riesgo de la elección 2024, que presentaron los integrantes de la coalición Fuerza y Corazón por México, -en donde participó el Presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva-, el estado de Michoacán se ubica como “foco rojo”; y en el 29 por ciento de las secciones y casillas del país están en riesgo.

El Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, mencionó que en diversas regiones de Michoacán la gente tiene miedo de salir a votar, derivado de la misma situación de inseguridad que se está viviendo y por los antecedentes que se han tenido en Michoacán como la elección del 2021.

“El llamado y la exigencia que hacemos al gobierno del estado es para que asuma su responsabilidad, que pueda garantizar la seguridad para tener unas votaciones libres, democráticas y en paz. Que no se vulnere este derecho constitucional de votar y ser votado, que se salvaguarde la integridad de todos quienes participan en el proceso electoral”, abundó el dirigente del PRD.

De acuerdo con la información presentada, 29 por ciento de las secciones y casillas del país están en riesgo por la delincuencia organizada y la violencia. Los estados consideradas como ‘focos rojos’ son Zacatecas, Baja California, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, todos gobernados actualmente por Morena y sus aliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba