Política

Reprueba el PRI el presupuesto para el 2020 que propone AMLO

La Piedad, Michoacán a 11 de septiembre de 2019. El presidente del CDE del PRI en la entidad, Víctor Silva Tejeda, reprobó el paquete económico que presentó el presidente de México, Andrés López Obrador a la Cámara Baja, dejando fuera importantes rubros y favoreciendo al clientelismo electoral.

En rueda de prensa y acompañado por el delegado del CEN, Enrique Martini Castillo; la diputada local, Adriana Hernández y el secretario de Vinculación con la Sociedad, Fernando Salomón Rosales, el líder estatal
comparó al actual gobierno que encabeza AMLO con lo que ocurría hace 70 años atrás, “más que un avance en el desarrollo económico, se ve un muy claro el favorecer a los programas electorales y que en la realidad impiden que la gente contribuya al desarrollo económico del país”.

Adelantó que encabezados por el dirigente nacional, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, darán la batalla por la defensa del presupuesto.

Ejemplificó que 9 de cada 10 pesos está destinado solo a tres programas sociales como son: pensión a adultos mayores, a personas con discapacidad y el programa sembrando vida, por lo que deja afuera, atención a jornaleros agrícolas, programa de empleo temporal y el de comedores comunitarios.

Silva Tejeda, mencionó que es de suma importancia que se planten programas de desarrollo donde se permita a la sociedad integrarse y con ello contribuir al crecimiento económico del país, tal como sucedió en la última década, donde cambio el modelo de asistencialismo a personas que verdaderamente los requerían.

«Nos preocupa que, Sectur, Sedatu, STPS, SE, Sader, SCT y Semarnat, vean reducido su presupuesto hasta en un 40 por ciento de lo que se aplicaba en años anteriores, lo que demuestra el nulo sentido común de quien está en el gobierno federal de rescatar la naturaleza y el fomentar el turismo, este último generador de grandes ingresos económicos en el país».

Tan sólo el turismo generaba hasta un 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto, generando hasta 4 millones de empleos formales y de manera indirecta se benefician más de 16 millones de ciudadanos.

Finalmente dijo que es urgente que los diputados federales realicen una revisión exhaustiva del paquete económico y que no se apruebe todo aquello que perjudique de manera directa a la sociedad, nos preocupa que no se cuente con una visión de país en vías de desarrollo.

32 Vistas

Comment here

Accesibilidad