Política

Respalda el PRD medida de aislamiento obligatorio y el Plan Alimentario contra el COVID-19 en Michoacán

Morelia, Michoacán, a 20 de Abril de 2020.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) respaldó las medidas anunciadas por el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, contra el COVID-19, como el periodo de aislamiento obligatorio y el Plan Alimentario para atender a la población vulnerable.

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, subrayó que nada ni nadie puede atentar contra el derecho universal a la vida, y es obligación del Estado garantizarlo.

Dijo que como un instituto político progresista, el PRD ha luchado desde hace más de 30 años y ha conseguido que se respeten las libertades y los derechos fundamentales de las y los mexicanos, y en este caso, respalda plenamente la iniciativa del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, porque no es una limitación de nuestros derechos fundamentales, por el contrario, el confinamiento obligatorio es para tratar de contener el contagio masivo de coronavirus en el estado.

“Que quede claro, amigas y amigos, el Gobernador no ha anunciado un toque de queda, ni un estado de excepción, ni una limitación de nuestros derechos fundamentales. Nada de eso. Es una medida extraordinaria que limitará nuestra movilidad, pero no la coartará”, recalcó Juan Bernardo Corona.

El Presidente del PRD en Michoacán, explicó que en el Decreto se establecen las mismas recomendaciones de quedarnos en casa y salir solo para lo necesario, solo que de manera más estricta.

“Se ha tomado esta decisión porque, lamentablemente, ha habido muchas personas que de manera irresponsable siguen saliendo a la calle, hacen reuniones u otro tipo de concentraciones, poniendo en riesgo a miles más”, dijo.

El Dirigente Partidista mostró su solidaridad con aquellas personas que están dentro de los grupos más vulnerables y que por necesidad se ven obligadas a salir a trabajar, y en ese contexto, celebró la puesta en marcha del Plan Alimentario por parte del Gobierno del Estado, para atender a estos sectores de la población.

Refirió que para asegurar que estos apoyos lleguen a quienes lo necesitan, se instalarán Comités Regionales, integrados por gobierno y sociedad civil, para que en ellos se determine y vigile la distribución; o solicitarlo en las líneas de Michoacán ALIMENTA disponibles: 52 443 530 0309 y 52 443 530 0309.

“El virus se está expandiendo y se puede salir de control. Se debe evitar a como dé lugar que pase eso, porque no va haber sistema de salud que pueda atender a todas las personas contagiadas. No perdamos de vista que tan solo en una semana se han duplicado los casos de contagiados y de muertes y la cifra cada vez se acelera más”, finalizó.

89 Vistas

Comment here

Accesibilidad