Política

Responde Toño Soto a Yeyo: las patrullas y equipamiento son propiedad del estado

A  la queja del dirigente de Morena, Sergio Pimentel, de que el Gobierno del Estado está retirando patrullas y equipamiento a municipios.

MORELIA, Mich., a 27 de mayo de 2019.- A la queja del dirigente de Morena, Sergio Pimentel, de que el Gobierno del Estado está retirando patrullas y equipamiento a municipios, su homólogo del PRD, Antonio Soto, le respondió: “son propiedad del estado”.

Y es que los municipios reciben recursos para seguridad pública, pero los destinan a otras cosas, ha revelado infinidad de veces, el gobernador Silvano Aureoles. Hoy, Pimentel Mendoza admitió que la negativa de los alcaldes de Morena para firmar los convenios de Mando Único, es de carácter económico.

Aun así, exigen patrullar y equipamiento que no quieren comprar, como tampoco pagar salarios y certificar a sus elementos.

No obstante, Soto Sánchez señaló que de todo el presupuesto para seguridad en el país, el Gobierno Federal maneja 80 por ciento; 16 por ciento los estados y municipios apenas 4 por ciento. “Pues en esa misma proporción, debería ser la responsabilidad, pero la carga constitucional esta en los estados y municipios y son los que menos reciben”.

Finalmente, lamentó que con los recortes al sector salud, el Presidente de la República a los únicos que beneficia es a los que tienen para atenderse en la cara medicina privada, y los pobres con el doctor Simi.

77 Vistas

Comment here

Accesibilidad