Política

Salud, en los hechos, no en el discurso: Rosy Vanegas

  • Propondrá que el viejo Hospital Civil, sea parte del Centro Estatal Oncológico.


Morelia, Michoacán. 02 de junio 2021.-La salud es el principal valor del ser humano, pues de su óptima condición depende el trabajo, la escuela y la tranquilidad en el hogar. Por ello, la candidata de la coalición PRI-PAN a diputada local por el Distrito 16, Rosy Vanegas, ofreció en sus recorridos proselitistas ser la voz de las y los morelianos de esa jurisdicción, para que los hospitales siempre cuenten con médicos que atiendan las emergencias y mejor aún, que haya en existencia los medicamentos que se requieren para los padecimientos de las personas.


Es fundamental expresar la solidaridad por quienes sufrieron la perdida de familiares y amigos, así como por aquellos que no pudieron tener un digno funeral por las restricciones sanitarias por la pandemia, en ello radica la importancia de tener hospitales que cuenten con los mejores servicios en cuanto a salud se refiere, ha expresado.


Por ello seré tu voz para exigir un programa de salud mental y emocional que muchas personas pacen por la pandemia.


Por lo que ya siendo diputada buscaré ser presidenta de la comisión de salud en el Congreso del Estado, para de esta manera legislar leyes que mejoren el actual sistema de salud, es decir que siempre se cuente con médicos y con medicinas para mejorar la salud de todas las personas.

Además dijo que propondrá un aumento en el presupuesto para los servicios de salud en el estado y hacer más transparente su ejercicio, para que los ciudadanos sepan sin ninguna duda como se aplican sus recursos y ellos puedan ser atendidos adecuadamente.


Agregó que propondrá que se conserven las instalaciones del Hospital Civil “Dr. Miguel Silva y del Hospital Infantil “Eva Sámano”, como parte de la infraestructura hospitalaria de la Secretaria de Salud, para que en el primero se amplíe el Centro Estatal de Oncología, habilitar el centro estatal de urgencias médicas, para que sea hospital de segundo nivel y destinar un piso para la consulta de alta especialidad.

Además debe de seguir operando la clínica de labio leporino y paladar hendido, además mejorar la infraestructura de oncología y finalmente proponer la creación del Instituto de Adicciones, para de esta manera poder controlar la operación de los centros de rehabilitación y establecer programas contra las adicciones.

146 Vistas

Comment here