Nacional

SCJN da entrada a 2 impugnaciones contra leyes para Guardia Nacional

La SCJN admitió a trámite las dos impugnaciones restantes de la CNDH contra el contenido de las leyes reglamentarias.

CIUDAD DE MÉXICO. 15 de julio 2019.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite las dos impugnaciones restantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra el contenido de las leyes reglamentarias de la Guardia Nacional.

Se trata de las acciones de inconstitucionalidad 63/2019 y 64/2019 sobre uno de los 36 artículos que conforman la Ley Nacional de Registro de Detenciones y tres artículos de la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza.

Vistos el escrito y los anexos de quien se ostenta como presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, mediante los cuales promueve acción de inconstitucionalidad. Se tiene por presentado al promovente, se admite a trámite la acción de inconstitucionalidad que hace valer”, señala el acuerdo.

Fue el pasado 5 de julio el máximo tribunal del país admitió a trámite las acciones de inconstitucionalidad de la propia CNDH contra tres artículos de los 51 que integran la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y 13 de la Ley de la Guardia Nacional.

(Información Excélsior)

207 Vistas

Comment here

Accesibilidad