Morelia

Se intensificará prestación de servicios para Morelia: Raúl Morón

Morelia, Michoacán., a 04 de febrero 2020.- Con la mira de intensificar la prestación de servicios públicos en Morelia, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, entregó en uno de los estacionamientos del Estadio Morelos una primera parte de la adquisición de 40 millones de pesos en maquinaria, 42 equipos en total que servirán para reforzar esta labor del Ayuntamiento en beneficio de la ciudadanía.

Las Secretarías que serán fortalecidas con la entrega de 25 equipos en una primera instancia serán Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Urbanismo y Obras Públicas, lo que ayudará realizar de mejor manera la labor de limpieza de ríos, plazas públicas, atender de mejor manera la demanda de bacheo de la ciudadanía en calles que así permitan la intervención, transportar agua potable y traslado de residuos sólidos con camiones de volteo, así como mejores caminos rurales. Lo anterior gracias a una licitación accesible, en la que resultaron ganadoras empresas morelianas en su mayoría y sólo un 10 por ciento de estas fue para nacionales.

A la par, el alcalde, Raúl Morón, instruyó que todos los vehículos que forman parte de la flotilla del Ayuntamiento y necesiten alguna intervención mecánica serán rehabilitados durante el mes de febrero del presente y en el siguiente mes de marzo se intensifiquen aún más la prestación de servicios para los morelianos.

Además, Morón Orozco destacó la labor de la Secretaría de Administración y Tesorería de Morelia en la recuperación del Impuesto Sobre la Renta para el municipio, 125 millones de pesos que permite establecer más y mejores metas para dar mayores beneficios a las familias morelianas con recursos propios como fue la adquisición de la maquinaría entregada éste martes, por lo cual solicitó a empleados municipales el uso responsable de esta maquinaría. A la par de reconocer la labor de Cabildo en la aprobación de ampliaciones presupuestales para destinarlo a diferentes obras públicas con las que ya cuenta la ciudad.

Por su parte, el secretario de Administración, Gabriel Prado Fernández, detalló que estos 25 equipos entregados este día constaron de maquinaria como 2 pipas de agua de 20 mil litros, 2 tractores agrícolas Holland, 5 camiones de volteo con capacidad de 7 m3, 1 camioneta doble rodado, 4 camionetas doble cabina, 1 retroexcavadora con extensión, 2 camionetas de doble rodado con sistema hidráulico de autocarga y descarga de contenedores, un camión de volteo de 14 m3 y 3 barredoras, estas últimas conseguidas como dato, una donación de Sola Basic, empresa encargada contratada para el suministro de lámparas led del programa “Juntos Iluminando Morelia” con costos de entre 7 y 9 millones de pesos.

Explicó que la licitación se hizo por equipo y el 85 por ciento fue ganado por empresas morelianas, el 5 por ciento a empresarios del municipio de Zamora y solo el 10 por ciento en lo nacional por la especialización de la maquinaria. Además anunció que equipos como Jetpatcher (bacheo), grúas y retroexcavadoras, una hidrolavadora (para la limpieza de plazas públicas) serán entregadas en 15 días más por tiempos de entrega de las propias empresas.

Prado Fernández destacó que en una labor coordinada entre la Secretaría de Administración y la Tesorería de Morelia se logró la recuperación de 125 millones de pesos, lo que ninguna administración municipal ha logrado sin contratar una empresa para ello y significó 70 millones más en recobro de ISR, lo que ha permitido impulsar más proyectos y acciones por Morelia durante la administración municipal del alcalde, Raúl Morón Orozco.

148 Vistas

Comment here

Accesibilidad