Michoacán

Se realiza la tercera sesión de la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral

Morelia, Michoacán, 25 de enero de 2021.- Para dar continuidad a los trabajos de la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral 2020 – 2021, el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, encabezó la tercera sesión de este grupo de trabajo.

En atención a las disposiciones oficiales en materia sanitaria por la pandemia de COVID-19, esta reunión se desarrolló de manera virtual, con la participación de las instituciones electorales, de seguridad pública del orden federal y estatal, de salud, del Gobierno del Michoacán y de los propios institutos políticos.

Durante el desarrollo de esta reunión, se lograron diversos acuerdos para el pleno desarrollo del proceso electoral, tales como la presentación de un díptico para el protocolo de erradicación de violencia de género, así como las observaciones de parte del Instituto Electoral de Michoacán a los protocolos de salud, seguridad y violencia política en razón de género.

De igual forma, las y los participantes en esta sesión, acordaron implementar capacitación en torno a las medidas sanitarias establecidas por los protocolos del Instituto Nacional Electoral y la definición y publicación de sanciones aplicables en caso de no respetar los protocolos durante el proceso electoral y las campañas.

Tras el desahogo del orden del día, el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo se pronunció por continuar en la ruta que plantea tanto las instancias electorales, como la parte de la Consejería Jurídica con la aportación de todos los integrantes de la mesa en el tema del protocolo de salud.

“Evidentemente que por lo cambiante que es este tema, hoy estamos en una situación complicada, me parece importantísima la participación de la Secretaria de Salud y de las autoridades en el ámbito de salud en el tema del protocolo”, apuntó.

Lo anterior, dijo, para tener las aportaciones y la estrategia precisa que permita alimentar de información, en tiempo y forma, a todos los integrantes de la mesa, y que esto ayude en la toma de medidas, derivadas de las decisiones que se toman en la materia.

Finalizó al agradecer la participación de todas y todos quienes integran la mesa, en aras de llevar a cabo un proceso electoral y una organización plena del mismo, en paz, con certeza y en el cual, la ciudadana y el ciudadano, pueda emitir su voto de manera democrática y libre. como parte de su derecho constitucional.

Acompañaron al secretario de Gobierno en esta reunión: la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández Abarca; el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes; la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista; el consejero jurídico del Ejecutivo, Miguel Wilfrido Machado y el subsecretario de Gobernación, Gustavo Arias Garduño.

Estuvieron presentes también, la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado, Yurisha Andrade Morales; el presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ignacio Gómez Hurtado y el consejero presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo.

Así como los dirigentes estatales de los diversos partidos políticos con representación en el estado de Michoacán.

92 Vistas

Comment here

Accesibilidad