Morelia, Michoacán, a 06 de Abril de 2022.-Con el objetivo de contribuir y coadyuvar a las acciones que permitan la estabilidad del estado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se sumó al Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz y la Reconciliación.

Octavio Ocampo Córdova, Presidente del PRD, asistió a la convocatoria que hizo Roberto Ramírez Delgado, Coordinador de las Mesas de Seguridad y Justicia y miembro del Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz y la Reconciliación, que es presidido por el Arzobispo Carlos Garfias Merlos.

Ocampo enfatizó que ante los hechos de inseguridad, violencia e ingobernabilidad, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha propuesto la Cruzada Estatal por la Paz, en donde participen todos los sectores de la sociedad para encaminar los esfuerzos hacia la reconciliación.

“En este proceso de pacificación, Michoacán nos requiere a todas y todos”, afirmó el líder partidista, quien subrayó que cada uno de nosotros en nuestro ámbito de competencia podemos impulsar acciones para la reconstrucción del tejido social.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), se ha pronunciado a favor del diálogo, los consensos, los puentes de comunicación, la tolerancia y el respeto a las instituciones como una manera de evitar la confrontación, el divisionismo y alcanzar la armonía, la paz duradera, estabilidad y armonía.

El Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz y la Reconciliación tiene como objetivo: Generar, promover y difundir procesos que contribuyan al derecho a la cultura de la paz, fomentar el diálogo y la colaboración entre las dependencias y entidades gubernamentales y los diferentes actores sociales para el desarrollo conjunto de estrategias multidimensionales, transversales e incluyentes que tengan por objetivo la construcción de la Paz y la Reconciliación.

Se basa en los siguientes ejes: Centros de Escucha , Educación en Valores y para la Paz, Apoyo a personas con Adicciones, y Proyectos de Economía Social y Solidaria; y está integrado por autoridades estatales, federales, municipales, sectores de la sociedad civil, empresarial, etcétera.

El Consejo, trabaja en los 113 municipios de las 10 regiones del estado, mediante acciones de prevención articuladas a los 4 ejes de trabajo antes mencionados; destacan acciones como las visitas en el Municipio de Aguililla, para reuniones estratégicas y desarrollo de talleres y el proceso de formación por iniciar en Cultura de paz en Aguililla.

Estuvieron presentes en esta reunión José Guadalupe Aguilera Rojas, Secretario General del PRD y Martha Lilia Cortés Rangel, Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos del PRD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.