Morelia

Se sumarán Bomberos de Morelia a actividades por la lucha contra el cáncer de mama

La concientización, prevención y oportuna atención, son algunos de los puntos a reforzar durante el mes de octubre

Morelia, Michoacán., a 01 de octubre de 2019.- Con la intención de sumarse a la intensa campaña que realizará el Gobierno de Morelia en torno a la prevención, detección, tratamiento y sensibilización del cáncer de mama, el heroico cuerpo de bomberos del municipio tomará parte en esas acciones, al señalar que es una causa que requiere del esfuerzo de todos, para beneficiar al mayor número de mujeres posibles.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama, representa es el padecimiento de este tipo que más afecta al sector femenino en el mundo y representa un problema en aumento, debido al incremento de esperanza de vida, urbanización y adopción de estilos de vida occidentales. En ese sentido, indica que la detección precoz de la enfermedad es la piedra angular para combatirlo.

Por lo tanto, la administración que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, protagonizará una serie de actividades, charlas y campañas, que impulsen a más morelianas a realizar chequeos de forma periódica, eliminen factores de riesgo y en caso de ser necesario, se remitan al tratamiento adecuado.

Así, los Bomberos de Morelia, se unen a dependencias como el DIF Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva, para durante todo el mes de octubre y en especial el 19, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, reforzar esta labor y contribuir a la disminución de sus índices en la capital y el estado.

160 Vistas

Comment here

Accesibilidad