Zacatecas, Zacatecas a 18 de noviembre de 2022.- En su segunda visita a uno de los estados más inseguros de México, Silvano Aureoles Conejo se reunió con líderes locales y analizaron juntos la situación que se ha vuelto insostenible para los habitantes de Zacatecas: “No es casualidad que los gobiernos morenistas tengan la peor calificación en cuanto a criminalidad en los territorios que gobiernan, urge solucionar esto de una vez por todas. Veamos las cifras oficiales y tomemos consciencia del deterioro que el partido del presidente de la república le está haciendo a nuestro querido México, y en especial a Zacatecas, hoy tierra de nadie”.

Silvano Aureoles habló de datos duros en su visita, expuso cifras que el mismo gobierno ha dado. Sólo por poner unos cuantos ejemplos, en Jerez, Zacatecas, la tierra del poeta Ramón López Velarde, se suspendió el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, y es que el ayuntamiento local decidió proteger a sus ciudadanos y cancelar el evento del domingo 20 de noviembre. Y es que la entidad tiene sólo 0.9% de afluencia turística a nivel nacional.

Los datos del Inegi son desoladores, en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del tercer trimestre del 2022 se da cuenta de que el 64.4% de la población en México tiene una percepción de inseguridad sobre Zacatecas y sus principales ciudades; 70.5% las mujeres y 57.2% los hombres. Otro dato terrible es el que nos da cuenta de que Zacatecas capital (90.7%) y Fresnillo (94.7%) encabezan la lista de ciudades más inseguras de México.

Fue justamente en estas dos ciudades donde pudo corroborar el insostenible clima de inseguridad y expuso ante los zacatecanos que en su recorrido Por Amor a México ha visto los peores escenarios en los estados que gobierna Morena: “No hay casualidades, estos señores están destruyendo al país, pero no se los vamos a permitir, estoy dispuesto a defender con mi propia vida a los mexicanos, construyamos juntos el bloque opositor que ganará las elecciones en 2024 para erradicar de una vez por todas esta inseguridad que tanto daño nos ha causado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.