Política

Somos el partido de la sociedad: Jesús Hernández

Morelia, Michoacán a 04 de julio de 2020. El presidente del CDE del PRI, Jesús Hernández, reconoció que el partido se alejó de la sociedad y desatendió sus necesidades y causas.

Lo anterior, al asumir como presidente provisional del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, en dónde aseguró que  «fuimos incapaces de darnos cuenta de la profunda crisis partidista en la que caímos  y la ciudadanía nos dio la espalda. Tenemos que aceptarlo y corregirlo»

Agregó que la fuerza del PRI está en la sociedad: «somos el partido histórico de la sociedad mexicana, el PRI se fundó en una idea de justicia y bienestar, y hoy tenemos que retomar nuestros principios para proponer un futuro con capacidad de gobierno y de la mano de sociedad”

“Como ha sido siempre, para ser priista no hace falta ser militante, cabemos todos los mexicanos, mujeres y jóvenes de todos los lugares“, apuntó el dirigente del tricolor en la entidad.

Al ser presentado, ante la estructura del CDE por el delegado del CEN, Enrique Martini también estuvo acompañado por la secretaria general, Rocío Luquín así como por el presidente saliente, Víctor Silva Tejeda y la secretaria saliente, Rosa María Molina.

Hernández Peña y Rocío Luquín, coincidieron que es momento de trabajar con la base y rescatar los principios del partido más grande de México.

Ante los secretarios del CDE, dirigentes  de sectores y organizaciones, Hernández Peña recalcó que viene sin etiquetas “soy puesto por todos y pertenezco a todos.

 Reconoció que los errores y desvíos de personajes que usaron al PRI para desde el poder servirse de él y  traicionar al propio  partido y a la sociedad, por lo que dijo  “reconocemos que fallamos, pero hoy construiremos las estructuras y los controles para impedir que esto vuelva a pasar”.

Adelantó que se va a regresar a ser un partido que refleje los nuevos valores de la sociedad sustentado en la ética, un partido de principios, honesto y de trabajo en contacto con los ciudadanos y para los ciudadanos.

«Vamos a dejar de ser un partido electorero, de marketing, eso vale para los otros partidos, para nosotros no. Debemos ser representantes permanentes de los sectores mayoritarios del país, trabajar permanentemente con ellos y conducirlos en sus dificultades y en las crisis como la actual» apuntó.

Agradeció a Víctor Silva Tejeda, presidente saliente, el partido sano y palpitante  que le entrega.

Finalmente dijo que se va ofrecer a Michoacán un proyecto participativo de futuro, a partir de un centro izquierda inteligente y con una moderna democracia digital para ciudadanos del siglo 21. «Dejémosle a otros la mentira y el populismo clientelar sin posibilidades de futuro. Asumamos con la sociedad, sobre todo con los jóvenes en el centro de la solución, la responsabilidad de construir las oportunidades del siglo 21», concluyó.

98 Vistas

Comment here

Accesibilidad