Política

Todas las y los michoacanos tendrán vacuna, es mi reto: Mercedes Calderón García

Morelia Michoacán a 19 de abril de 2021.- “Nadie se quedará sin vacunas en Michoacán, para mí, que soy una mujer de retos, es algo que me he propuesto lograr. Pondré toda mi fuerza y toda mi capacidad en la gestión de la inoculación para cada uno de nosotros, porque quiero un estado sano, libre de este terrible virus, sólo así podremos salir adelante de la crisis que ésto nos trajo”, expresó Mercedes Calderón García, quien compite por la gobernatura de Michoacán por Movimiento Ciudadano (MC).

La abanderada habló del gran desafío que representa esta emergencia de salud para las administraciones locales y estatales, sin embargo, manifestó que es aquí, ante las adversidades, donde se debe demostrar la capacidad de los funcionarios para realizar las gestiones necesarias: “No descansaré hasta que toda la gente de este estado haya sido vacunada, sin distinción de clases, género o credo político, la salud es primero”.

Mercedes Calderón criticó el actuar de sistema de vacunación, denunció su lentitud, a cuentagotas, así mismo señaló que no se ha cumplido con lo prometido por las autoridades: “Dicen una cifra, una fecha, y nada de esto ha sido verdad, es pésima la manera en que México ha sobrellevado la pandemia, se encuentra en la décima posición de distribución a nivel mundial, con 0.56 dosis de vacunas contra el Covid-19 por cada cien personas, de acuerdo con los datos compartidos por el Consejo Nacional de Vacunación (Conava)».

Para terminar, informó que ya trabaja con un equipo de investigación para saber cuáles son las mejores rutas de gestión para conseguir las vacunas, tanto con la federación como a nivel internacional. “Ante un problema de dimensiones catastróficas se requiere de una administración con soluciones extraordinarias, es lo que haré yo, no quiero ver a más gente morir por este maldito bicho”, concluyó.

27 Vistas

Comment here

Accesibilidad