Michoacán

Todo listo para recibir a los Reyes Magos, en Morelia el 5 de enero

El Gobierno del Estado, el ayuntamiento de Morelia y el Arzobispado, encabezarán la recepción a Melchor, Gaspar y Baltazar.

 

 

Morelia, Michoacán, a 2 de enero de 2019.- Morelia se encuentra lista para recibir a los Reyes Magos este 5 de enero, en la cabalgata que iniciará en punto de las 5 de la tarde de la plazuela de Villalongín, en un esfuerzo conjunto del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán; el DIF Municipal Morelia y el Arzobispado.

En tanto que, el domingo 6 de enero, la Plaza Valladolid será el escenario donde se partirá y compartirá la Gran Rosca de Reyes a la que están invitadas 12 mil personas, informaron en rueda de prensa Rocío Beamonte Romero, directora del DIF Michoacán; Rosalva Vidal Pérez, presidenta del DIF Municipal; Monseñor Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia; Roberto Monroy, secretario de Turismo del Ayuntamiento y Oliverio Cruz Gutiérrez, delegado de la Cámara de la Industria Panificadora en Michoacán.

La titular del Sistema DIF Michoacán, detalló que, como es tradición, el sábado 5 de enero, la Caravana de los Reyes Magos partirá de las Tarascas a las 5 e la tarde, rumbo a Palacio de Gobierno; en ese punto, Melchor, Gaspar y Baltazar, saludarán a las autoridades estatales y municipales y seguirán su camino por la avenida Madero rumbo al Obelisco al General Lázaro Cárdenas, para después iniciar con su visita a los hogares de los niños y niñas que recibirán un presente.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Municipal Morelia, Rosalva Vidal Pérez, agregó que el domingo 6 de enero, a las 4 de la tarde, se ha convocado a una reunión para partir, en familia, la tradicional rosca gigante de Reyes, la cual es elaborada por los integrantes de la Cámara de la Industria Panificadora. Dijo que se espera la asistencia de más de 12 mil personas a la Plaza Valladolid, sede del evento, lugar en el que también se repartirán juguetes.

En su momento, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, convocó a los presentes a seguir comprometidos con la construcción de la paz, a crear un ambiente de armonía y unidad, “que nos permita un México justo reconciliado y en tranquilidad”; afirmó que la Cabalgata de los Reyes Magos, es una oportunidad para caminar juntos en torno al importante acontecimiento que representa la Navidad.

A su vez, Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Morelia, recomendó a los padres de familia, fomentar en los niños y las niñas el cuidado del medio ambiente, evitando soltar los globos en los que en ocasiones se acostumbra mandar la carta, y hacerlo de una forma más creativa, “vamos a fortalecer las ventas de los globeros, pero sin contaminar”, invitó.

Aseguró asimismo que se tratará de afectar lo menos posible el tránsito vehicular en los 3 kilómetros de recorrido, para lo cual tendrán el apoyo de elementos de Tránsito.

Finalmente, explicó que posterior al paso de la Cabalgata en la Catedral de Morelia, el sábado 5 a las 9 de la noche, se tiene dispuesto un encendido especial de la iluminación, y a las 9:30 un vídeo mapping especial en la Plaza Valladolid, para disfrute de todos los asistentes.

38 Vistas

Comment here