Morelia, Michoacán, a 26 de abril de 2022. “Cada cambio de administración estatal o municipal se despilfarran una gran cantidad de recursos públicos en el cambio de imagen institucional de las administraciones en turno, dinero que hace falta para escuelas, hospitales, medicamentos y resolver problemas de seguridad”, comentó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes.

En rueda de prensa, el líder estatal invitó a los dirigentes de todos los partidos políticos y al gobierno del estado a respaldar la iniciativa ciudadana de Ley de Perfil Institucional para el estado de Michoacán y sus municipios, propuesta por el abogado litigante en Derecho Constitucional y Electoral, Óscar Fernando Ríos Pimentel, que se presentará ante el Congreso del estado en próximos días.

Valencia Reyes lamentó que, en lugar de posicionar una imagen con trabajo, cada nueva administración hace un gasto desmesurado, por lo que consideró importante que el gobernador apoye la iniciativa.

Por su parte, el proponente de la iniciativa, detalló que ésta, parte del mandato del artículo 134 Constitucional que establece que los recursos públicos se administrarán con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez; por tanto, a un ciudadano de nada le sirve un cambio de imagen institucional cada 3 o 6 años.

“Con la aprobación de esta ley, los gobiernos se ahorrarían mucho dinero en membretes, papelerías, rótulos para oficina, vehículos, etc., así que solicitaremos al Congreso del estado que busque gestionar la definición de un solo logotipo en blanco y negro y/o plata, (por indicar un solo color ajeno a intereses partidistas) y que ese recurso se destine a temas prioritarios.

En otros temas, el presidente del CDE, habló sobre la cruzada estatal que anunció el partido Morena para denunciar por traición a la patria a las y los diputados que votaron en contra de la Reforma Eléctrica.

“Morena debe bajarle un poco al volumen y no polarizar a una sociedad que está inmersa en un clima de violencia cotidiana; por ejemplo, en Michoacán 104 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año. En lugar de hacer política, buscan puntos de división, nosotros puntos de encuentro y coincidencia”, enfatizó.

Finalmente, la secretaria general, Xóchitl Gabriela Ruíz González, aseguró que el partido Morena no es congruente entre lo que dice y hace, a diferencia del PRI que promueve los valores desde sus Estatutos”.

“Vemos que el partido de enfrente habla de linchamientos, desprestigio y agresiones contra familiares de quienes levantaron la voz contra los mexicanos”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.