EducaciónMichoacán

Un estorbo Silvano, el fondo de las movilizaciones de la CNTE-Morena

El acuerdo U080 de “Apoyos a Centros y Organizaciones de la Educación” que data del 2014, con el fin de apoyar a los estados en función de los resultados obtenidos en la materia.

El acuerdo U080 de “Apoyos a Centros y Organizaciones de la Educación” que data del 2014, con el fin de apoyar a los estados en función de los resultados obtenidos en la materia, y en el que respaldó el Gobierno de Michoacán su petición de recursos extraordinarios por los 300 millones de pesos necesarios para cubrir salarios y bonos pendientes de pago, fue desconocido por el Gobierno Federal y complica aun más el clima social, económico y político en Michoacán.

Hasta parece plan con maña, con el único fin de desestabilizar la entidad. Plantón en el Centro Histórico, bloqueos de vía férreas y centros comerciales, para mañana caravana vehicular, como su el abasto de gasolina fuera suficiente. En este turbio marco, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un “préstamo a cuenta de participaciones”.

Aunque el gobernador Silvano Aureoles ya aceptó tomar 200 mdp de ese ofrecimiento, por todos lados por todos lados pierde Michoacán. Malo porque tendrá que pagarlos en algún momento y de algunas partidas ya presupuestadas en la Ley de Egresos. Peor si los rechaza, porque con la anuencia del Gobierno Federal, la CNTE “prende” Michoacán y les da el pretexto para el golpe político.

Lo curioso es que ante lo evidente, el Congreso del estado no haya emitido ningún pronunciamiento formal sobre lo que afectará las finanzas del estado y se plantea como una irregularidad en el manejo de los recursos estatales, como lo aprobaron en diciembre pasado.

Esos 200 mdp podrán cubrir los faltantes al magisterio, pero no sortear el propósito de la CNTE y sus aliados federales: tumbar a Aureoles Conejo. La cama esta puesta y conste que lo advertimos.

68 Vistas

Comment here

Accesibilidad